Browse By

Truquitos de maquillaje en el rostro

El maquillaje constituye uno de los elementos indispensables para que la mujer pueda corregir imperfecciones y mejorar su rostro. Según las formas del rostro, características y colores, se pueden utilizar diferentes tipos de bases de maquillaje o truquitos que pueden mejorar el rostro de cada uno.

De ahí que a distintos tipos de rostros se pueden utilizar diferentes tipos de tonalidades: en los rostros redondos se utilizarán una base más bien oscura en la parte del contorno de las mejillas, de ese modo el rostro se estrechará dejando una figura más alargada.

En el caso de los rostros más bien triangulados se tendrán que utilizar más bien colores oscuros de modo que reducirán la anchura de la frente y la barbilla, con lo cual parecerá que el rostro sea más cuadrado que horizontal.

Por el contrario en el caso de los rostros que son más bien cuadrados se suelen aplicar sombras oscuras en la parte de las mandíbulas para que así se redondeen los ángulos y pueda parecer un rostro menos cuadrado.

Los rostros rectangulares suelen tener o bien una frente prominente o bien una barbilla alargada, para ello habrá que aplicar bases oscuras en las zonas que sean demasiado grandes y así acortarlas para que pasen a ser cuadradas o más redondeadas, según se prefiera.

Por último los rostros trapecio, en los cuales los maxilares son los que sobresalen habrá que aplicar sombras oscuras para disimularlos poco a poco, de ese modo conseguiremos formas más ortodoxas del rostro.

En los próximos días os informaremos sobre aplicaciones de maquillaje en ojos y en labios, así como algunos truquitos siempre útiles.