Browse By

Tres consejos para camuflar cicatrices

A veces algo como una cicatriz puede derivar en un problema de autoestima, ocasionar un complejo o generar insatisfacción con la propia imagen, especialmente en función de donde esté y de cómo de grande sea la marca. Por eso, en este artículo queremos darte algunos trucos y consejos para disimular, borrar o hacer desaparecer cicatrices y lucir la imagen que siempre has querido:

-. Peinado: si tienes una cicatriz en la parte superior del rostro, en la frente o en la cabeza, el peinado puede ser tu mejor aliado para disimularla y hacerla desaparecer ópticamente. Un flequillo recto largo y espeso, por ejemplo, hará que desaparezca cualquier marca que tengas en la frente o, incluso, en la zona de las sienes. Asimismo, un flequillo largo, desfilado y ladeado puede ayudarte a disimular una cicatriz en la mejilla. Si sufres de calvicie y tienes una cicatriz o una marca en la parte superior de la cabeza, puedes recurrir a un trasplante de pelo. Se trata de una forma permanente de acabar con dos problemas, la alopecia y la cicatriz.

disimular_cicatrices

-. Maquillaje: el maquillaje puede ayudarte de forma muy eficaz a disimular o borrar ópticamente cicatrices no muy gruesas. Para ello, debes usar un producto con una alta concentración de pigmentos y mejor si tiene una textura cremosa (las muy liquidas no ofrecen el mismo resultado).  Un truco: usa maquillaje waterproof (o resistente al agua),  ya que suele ser más cremoso y, además, dura mucho más que los convencionales. Aplica una pequeña cantidad de producto sobre la marca y extiéndela bien con una brocha, asegúrate de aplicar también maquillaje corrector en la zona de piel sana que la rodea para luego poder difuminarlo bien sin que se note. Para fijar el resultado puedes usar polvos traslúcidos.  Si la cicatriz es muy oscura, puedes usar un corrector más claro antes del maquillaje (como se hace en las ojeras). Si tu marca es más gruesa, puedes recurrir al maquillaje de camuflaje, que es el que se usa en teatro o cine. Entre otros usos, se emplea para tapar tatuajes a los actores. Puedes conseguirlo en tiendas especializadas o por internet.

como-cubrir-cicatrices-con-maquillaje-1

-. Ropa y complementos: si tienes una cicatriz en una zona que no suele quedar habitualmente tapada por la ropa, como el cuello, puedes usar bonitos complementos para disimularla. Un foulard, por ejemplo, puedes combinarlo con la ropa que lleves y aprovechar para darle un aspecto elegante a tu look al mismo tiempo que escondes una marca. Lo mismo con las joyas, usa collares gruesos, que te ayuden a disimular la cicatriz o pulseras, si se trata de marcas en los brazos.