Browse By

Trenzas- Peinado Verano 2011


Se acerca el verano, y como siempre vienen las tendencias en todos sus aspectos. Esta vez vamos a centrarnos en el peinado, más específicamente en las trenzas.

Alexander McQueen, en su defile del 2011 apostó por trenzas muy elaboradas peinadas con nudos y rematadas con trenzas XXS en las puntas, lo cual hizo que se volvieran a poner de moda entre las famosas.

Las trenzas son tan prácticas, que dan un toque juvenil de coquetería pero no son más simples trenzas, ciertamente su belleza está en los detalles como los nudos con que se corona el pelo atado en trenzas y ese intercalar mechones que hace ver la trenza como una melena “alfombrada” bellas de verdad, que las trenzas no son complicadas por mucho que éstas lo parezcan pero son mejores cuando se hacen por un profesional.

Vamos a ver como hacer una trenza cosida en casa para utilizar este verano:

Lo primero a tener en cuenta para hacer una trenza cosida o francesa es cómo se la quiere hacer y qué cantidad de cabello estará involucrada en el peinado final. Una vez que se haya pensado todo esto, todas se hacen de la misma manera.

1- tomar un mechón de cabello no muy grande que vaya de sien a sien y dividirlo en tres partes iguales. Cada una de las partes recibirá el nombre A, B y C de izquierda a derecha.

2- trenzar A sobre B y C sobre A. Ahora sería el turno de B sobre C, pero para que no quede una trenza normal, debemos tomar un mechón del lado izquierdo de la cabellera y unirlo con B. Ahora sí se trenza sobre C.

3- tomar un mechón del lado derecho del cabello y mezclarlo con A; trenzarlo sobre B. Tomar un mechón del lado izquierdo, mezclarlo con C y trenzarlo sobre A.

4- debes seguir así hasta que ya no tengas más cabello del que tomar mechones. Luego continúas con una trenza común.

La trenza cosida es ideal para los días de humedad si tenemos un cabello rebelde que se encrespa y para esos días que tenemos que salir y no tuvimos tiempo para ir a la peluquería.

El aporte femenino y romántico que dan las trenzas a cualquier cabello es lo que las ha hecho tan famosas desde muchos años y siglos atrás.

Ahora ya sabes como realizarlas desde casa y poder lucirlas en plenitud en este verano 2011.

¡Feliz creación!
Erika
.

Fuente de la imagen


One thought on “Trenzas- Peinado Verano 2011”

  1. peinados con trenzas says:

    Muy muy buena info sobre peinados, te cuento que estoy estudiandolo ahora mismo y me sirvio mucho la nota. Felicitaciones y continua asi! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *