Browse By

Tendencias en maquillaje para este invierno

Al igual que al llegar el frío guardas tus prendas más ligeras y comienzas a sacar del armario los abrigos y jerseys, también debes de renovar tus productos de maquillaje, pues con la nueva temporada cambiar radicalmente el color y el estilo que se llevan.

Los tonos flúor que han puesto color y alegría a tus uñas durante los meses estivales dejan paso a tonos granates, marrones y negros mucho más góticos y propios de estas fechas. Definitivamente vuelven las puntas redondeas así que si aún te habías resistido a abandonar los cortes rectos es el momento. Eso si, la manicura francesa para el día a día nunca pasa de moda y puedes utilizarla también con tus uñas redondeadas. Te sorprenderá lo bien que quedan.

La tendencia más natural

maquillaje

© Glamy – Fotolia.com

Y es que tanto en uñas como en la cara se llevan dos tendencias muy opuestas. Por un lado vienen los maquillajes recargados, glamorosos, en tonos muy oscuros contrastando con una piel pálida de porcelana. Por otro se lleva el “nude”, justamente el otro extremo, que consiste en una apariencia de cara lavada muy natural.

El “nude” o tendencia grunge es la más apropiada para el día a día. Se trata del look más adecuado para ir al trabajo o a la universidad pero no te equivoques. No se trata de no ir maquillada, sino de ir maquillada sin parecerlo. Es decir, lucir la mejor piel, el mejor tono y disfrutar de los pequeños retoques pero sin que nadie se de cuenta.

Una buena base que cubra imperfecciones es fundamental. A continuación se aplica una crema de color o un maquillaje medio tono por encima de nuestra piel. Los coloretes tienen que ser muy naturales, nada de granates o llamativos rosas. Y en los ojos las sombras en tono tierra y beige realzarán tu mirada sin destacar. Utiliza una máscara de pestañas ligera o sin color.

Cuidado con las barras de labios, usar tonos naturales no quiere decir ponerse colores tan claros que den apariencia de boca apagada. Usa un tono parecido al tuyo natural pero siempre ligeramente más oscuro y nunca más claro ya que el efecto de estos lápices es muy poco atractivo.

El glamour para las noches del fin de semana

labios

© pepa65 – Fotolia.com

Para las noches del fin de semana o fiestas como fin de año no dudes en sacar toda la artillería. Los ojos de gato están de moda, el eyeliner grueso y muy remarcado combinado con tonos ahumados dará a tus ojos el toque misterioso que requiere una noche de otoño. No dudes en elevar las comisuras de tus ojos al mejor estilo pin up. Las sombras en colores morados y azules son lo último para realzar tu mirada.

Pero si prefieres destacar tus labios utiliza los rojos intensos y los granates. Perfílalos para que se vean gruesos y carnosos y utiliza el toque más de moda esta temporada: el estilo degradado. Combina colores para dar a tu boca un tono más oscuro en los bordes y más claro y brillante en el interior y difumínalo hasta dar con el toque que más favorezca a tus labios.