Browse By

Tendencias 2011 en Maquillaje

El maquillaje 2011 viene con algunas novedades a tener en cuenta, a la hora de un evento importante o para quienes están acostumbradas a usarlo cotidianamente.

Una de las novedades es la presencia destacada de las cejas, otra vez. Las cejas vuelven a ser protagonistas no sólo porque se siguen usando muy gruesas, sino también por los colores destacados e incluso delineados con lápices oscuros, aunque se trate de chicas muy rubias. El resto del maquillaje se arma a partir de allí.

Los ojos se usan muy, pero muy maquillados, cubriéndolos con sombras mate prácticamente todo el párpado. Los colores se combinan, dependiendo del estilo de la mujer: en aquellos casos de mujeres muy sobrias y tradicionales se utiliza mucho la sombra marrón, aunque también puede estar presente el negro, pero siempre atenuado. Para aquellas mujeres que gustan del maquillaje más shock podrán usar los negros fuertes, marrones, dorados, púrpuras o violetas. Está muy de moda combinar en los párpados hasta tres tonos de igual color, para dar una imagen de degradé que queda muy impresionante.

Se utiliza mucho la máscara de pestañas y está permitido el uso de pestañas postizas (muy de moda para los maquillajes retro o vintage).

La boca también se convierte en protagonista, sobretodo en el llamado “maquillaje labios rojos”, que es el que pone el acento en este sector del rostro, dejando un poco de lado los ojos. En estos casos el labial deberá ser de color rojo intenso, aunque también puede usarse las variantes del color cereza o ciruela, que quedan delicadas y finas. Para las menos osadas el rosa o el rojo atenuado siempre son una opción a tener en cuenta.

Para las más jóvenes se siguen usando todos los maquillajes estilo “retro” que van desde el que usaban las actrices de la década del 20 hasta hace unos cuarenta años atrás. En estos casos el delineador de ojos es indispensable y se debe notar.

El panorama del maquillaje 2011 es este, pero tengamos en cuenta que siempre lo deberemos adaptar a nuestro rostro y sobretodo sentirnos cómodas con él.

Fuente de la imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *