Browse By

Telva cumple 50 años

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… Una de las revistas más emblemáticas del panorama de la moda española cumple sus bodas de oro, algo nada fácil en un mundo tan competitivo como la editorial de moda. Y es lo suyo rendirle un pequeño homenaje haciendo un recorrido a lo largo de su historia, que va de la mano con la de la moda en nuestro país.

La propia revista Telva organizó en julio toda una serie de actividades relacionadas con su aniversario: un desfile con 700 invitados presentado por Judith Mascó, con 39 diseñadores y 80 salidas en la plaza Colón de Madrid, y una fiesta en el Jardín Botánico de Barcelona con Martina Klein como maestra de ceremonias. También regaló un fabuloso anillo de oro blanco con un diamante fancy amarillo.

revista moda

Sus contenidos habituales cubren una amplia gama que podemos ver echando un vistazo a las más de 400 páginas del número de octubre: actualidad relacionada con la moda, tendencias, pasarela, street style, novias, belleza (accesorios, productos, maquillaje) y otras (famosas, cocina, decoración, viajes, entrevistas, tiempo libre), entre otras secciones. Aparte de los elementos especiales relacionados con el aniversario, como las entrevistas a sus cuatro directoras, llenas de anécdotas interesantes.

Medio siglo marcando estilo: la mujer Telva

Desde que costaba seis pesetas en 1963, cuando comenzó su andadura, Telva siempre tuvo como objetivo una mujer al mismo tiempo “de familia, profesional y que le guste disfrutar de la vida”, una combinación bastante difícil de encontrar entonces y ahora. El caso es que desde Meye Maier, la primera chica Telva, la revista ha sabido crear un estilo propio que se ha convertido en una referencia completamente reconocible.

Es cierto que la moda que viste las páginas de Telva es la de los Grandes Diseñadores (sí sí, con mayúsculas), lo mejor para conocer bien la alta costura, y por eso mismo queda un poco lejos del el día a día de la mayoría de las mortales. Sin embargo, la gran calidad de sus contenidos y su cuidadísima edición hacen que Telva sea sinónimo de glamour en el universo de la moda.

Y es que casi 900 números editados son un valor en sí mismos. Así que si queremos conocer la última colección de bolsos de Louis Vuitton o las opiniones de Roberto Cavalli acerca del mercado de la moda, no tenemos más que acudir a nuestro kiosco de cabecera, como hacen miles de lectoras cada mes. Que sea por muchos años más. Y nosotras que los veamos.