Browse By

Tacones cercanos

En el mundo de la moda, los accesorios son como la guinda del pastel, la joya de la corona. De entre los accesorios (y esto es más bien una opinión personal más que discutible), los zapatos se llevan la palma. Y dentro del calzado, no hay parte más importante que los tacones, son el detalle que marca un estilo. Así que se merecen un pequeño repaso…

¿Cómo son esos tacones que usamos y cómo serán los que nos esperan a la vuelta de la esquina? En cuanto a las tendencias actuales en tacones, se ven sobre todo los tacones muy finos (¡vivan los ochenta!), los tacones corridos (ya sabes, esas cuñas que son algo más cómodos) y las plataformas (tanto con tacón ancho como fino) más cortas de lo que estábamos acostumbradas. Ah, y también en sandalias y botas.

tacones

Ya me dice siempre mi abuela, tampoco hay que pasarse, hija mía…

Echando un vistazo al futuro próximo, este otoño-invierno llevaremos tacones de diseños atrevidos, estampados o brillantes, pero también colores otoñales. Estarán muy de moda los taconazos en botas de caña alta, por encima de la rodilla. Las plataformas siguen encogiendo y llegan con fuerza los tacones de aspecto metálico. Y en cuanto a la forma, veremos tacones en forma de cono y tacones gruesos.

¿Un tacón para cada persona o para cada ocasión?

Pero he aquí el eterno dilema de la moda: ¿me pongo lo que me queda bien o lo que toca? Vamos a pensar que ambas posturas pueden combinarse, hasta cierto punto y dependiendo de las rarezas de cada uno y de las modas en boga. Así que, en el marco que ofrecen las tendencias actuales, vamos a repasar qué tipos de tacón quedan bien con cada cuerpo y en cada momento.

Si tienes los tobillos delgados, las plataformas y las agujas son tus grandes aliadas. A las chicas bajitas también les sientan bien, como siempre sin pasarse. La forma de tu pie marcará la forma del calzado: los pies grandes requieren puntas redondeadas, mientras los pies menores pueden permitirse los zapatos apuntados que tanto nos gustan.

Los tacones han vuelto a la calle y es para quedarse. De acuerdo, hay otros calzados más cómodos para el día a día, pero pocos son tan elegantes y realzan de esa manera la feminidad. Por ejemplo, se ven cada vez más tacones finos con muchos brillos, aunque siguen siendo más propios de ocasiones especiales.

O si no, ponte unas zapatillas, hija, y tan campante.