Browse By

Recetas de belleza natural

doutzen kroes

Hoy nos apartamos de nuestros contenidos diarios de moda para mujer, dejaremos un rato de pensar en los bonitos zapatos, bolsos y accesorios de moda 2012, y nos concentraremos en nuestra belleza. Pero nada de maquillaje sino una limpieza profunda y algunas recetas de belleza natural, que se pueden hacer fácilmente en casa para lucir estupendas. Y así tener una rutina que nos permita cuidar de nosotros sin tener que hacer grandes gastos.

Receta de exfoliante natural para el rostro, la piel del rostro es la que evidencia antes que todo el maltrato, se reseca, se irrita, pierde humectación y sufre con los rayos solares y los residuos de maquillaje. Por estas razones es bueno limpiarla a fondo, porque el agua y jabón diario no es suficiente para ello. Así que esta receta natural de exfoliante casero, te ayudará a mantenerla limpia retirando todo lo que de “sucio” pudiera tener y liberando los poros para evitar puntos negros o granitos. Para esto, prepararemos en un bol plástico una mezcla de leche fresca con un poco de avena molida, y cuando la mezcla tenga consistencia cremosa aplicamos generosamente en el rostro, dejando estar media hora y luego retirando con un algodón para terminar lavando con agua pura abundante. 2 veces por semana harán maravilla.

Receta de mascarilla casera humectante, luego de lavar y secar con una toalla suave nuestro rostro, nos ocuparemos de humectarlo. Para esto prepararemos una mascarilla humectante, mezclando en la licuadora 1 tomate al que hemos retirado las semillas y cáscara, con una cucharadita de aceite de oliva y un poco de té verde. Mezclando bien para una consistencia cremosa, lo aplicamos al rostro y dejamos una hora para luego lavar con agua abundante. 3 veces por semana antes de dormir.

Mascarilla natural para el cabello, ahora le daremos mantenimiento al cabello que tiende a resecarse, aplicando generosamente una mascarilla casera elaborada con un poco de aguacate, unas gotas de aceite de oliva y un poco de miel, mezclados dan una consistencia de pasta que aplicas al cabello dejando estar durante 1 hora antes de lavar con abundante agua a temperatura ambiente. Hacerlo al final de la tarde para que el cabello se seque naturalmente, 1 vez por semana tiene efectos benéficos para tu cabello.

Pero si lo tuyo es el cabello graso, y ese problema quieres controlar, también te tenemos una opción de mascarilla para el cabello graso. El remedio es hacer una infusión de hojas de tomillo, cual si preparas un té y lavar con ella tu cabello, con la infusión tibia. Hacerlo dos veces por semana al final del día. La consistencia grasa del cabello irá aligerado con la presencia de los beneficios del tomillo.

Nos ocuparemos enseguida uñas, que tienden a partirse o lucir amarillentas. Para las uñas débiles te recomendamos, sumergirlas cada noche antes de dormir en el zumo de un limón, dejando que absorban el mismo y no lavándolas hasta el día siguiente, para que se pongan fuertes y crezcan más. En cuanto a los dientes, si estos lucen opacos o manchados, es conveniente frotarlos cada día con una fresa partida a la mitad, su agradable sabor es poco comparado con los grandes beneficios que tiene para limpiar los dientes y evitar que sangren las encías.

Mascarilla para labios resecos, los labios ese punto vital de nuestra apariencia, y de los que podemos sacar mucho provecho a la hora de maquillarnos o no maquillarnos solo si están en óptimas condiciones, tienden a resecarse por el efecto del sol, el aire o el no consumir suficiente agua, o cuando las temperaturas son extremas o muy altas o muy bajas. Aplica a tus labios cada noche luego de desmaquillarlos con crema limpiadora suave para cutis, un poco de aceite de oliva, lucirán lozanos y suaves.

Mascarilla casera para la piel normal toda piel debe cuidarse aún la que no tiene problemas de granitos o puntos negros, porque hidratarla la hace saludable y le da luminosidad. Hoy te dejaremos una receta casera para mascarilla de piel normal, y es aplicar sobre el rostro la mezcla de papaya con un poco de leche, formando una consistencia cremosa en la batidora. Dejar sobre la piel durante una hora y lavar con agua fría. 3 veces por semana por la noche tiene grandes resultados.

Mascarilla casera para piel seca, la piel seca es un problema total, del que debemos tomar medidas porque se convierte en arrugas prematuras, y las líneas de expresión se acentúan. Para una mascarilla natural para piel seca, te recomendamos rodajas de tomate fresco sobre toda la piel durante 1 hora antes de dormir.

Seguro que te han gustado estos consejos de belleza que puedes integrar fácilmente a tu rutina porque prevenir es mejor que lamentar y esto es muy cierto tratándose de tu belleza, así que evita arrugas y cuida tu cutis con estas recetas que puedes preparar en casa.