Browse By

Persianas Venecianas: una alternativa siempre vigente en decoración

Las persianas venecianas están en Europa desde el año 1950, aproximadamente, pero han evolucionado de tal forma que siguen siendo en el siglo XXI una alternativa vigente y de moda, para la decoración de ventanas.

Las Persianas Venecianas de Madera y las Venecianas de Aluminio son las representantes más populares en la actualidad, gracias a las tiendas de cortinas online que han facilitado el acceso a las mismas. Sumado a esto, encontramos la simplificación de la tarea de colocación e instalación, lo que permite que muchos usuarios puedan realizar este proceso por sus propios medios.

Las venecianas de madera, tienen la particularidad de trasmitir una imagen de prestigio y color, combinando de forma perfecta con un ambiente colonial y rústico con un mobiliario y pisos del mismo material.

Para alegría de los decoradores, gracias a la evolución tecnológica, ahora también se puede jugar con el color en la opción de este material ya que se presentan varias tonalidades dentro de los marrones y grises oscuros, siempre dentro de la sobriedad.

La característica principal y esencia de esta persiana que ha determinado su supervivencia, es su eficiente mecanismo de regulación de entrada de luz a través de lamas de 50 mm (pueden ser de otras medidas) que giran en una graduación acorde a las necesidades del usuario.

Ven.madera 1

Esta diferencial característica, permite dosificar con precisión la fuente de luz que se desea en una gama muy amplia que va desde la luminosidad alta hasta la oscuridad, sin comprometer la privacidad.

Por otro lado las Persianas Venecianas de Aluminio ofrecen, además de su funcionalidad de manejo, un aporte a la seguridad y a la intimidad, ya que sin dejar de recibir luz, evitan la visualización exterior interior y protegen el espacio.

La duración de este tipo de persianas es otro de los valores positivos, ya que se despega de las opciones de estores tejidos en este aspecto. El material con el que están fabricadas les permite soportar el paso del tiempo evitando la degradación. Con un mantenimiento adecuado en lo que refiere a limpieza de polvo y control de mecanismo de giro y rotación de lamas, su vida útil es muy extensa.

La vigencia durante más de medio siglo de este tipo de Persianas es la mejor carta de presentación de las mismas, ya que el excelente resultado que han obtenido los usuarios ha sido la mejor propaganda y publicidad para éstas. Por lo tanto, no debe faltar dentro de las opciones que se evalúen cuando pensemos en decorar nuestro ambiente.

Ven. aluminio 3