Browse By

Moda escandinava para hombres

Los chicos también se merecen de vez en cuando un post orientado a ellos, a sus gustos y necesidades, a las tendencias en la moda masculina. No todos son como yo, que con echarme un saco de arpillera por encima ya me vale. Algunos están atentos a lo que se lleva y, según me dicen (sí, me hablo con ellos), cada vez lo tienen más fácil.

Cada vez se encuentran más tiendas esparcidas por distintos puntos de nuestra geografía ofreciendo ropa de hombre distinta y de calidad. Ya no hace falta irse a Madrid un fin de semana para encontrar un producto original y de vanguardia. Es el caso de la tienda Fram, en la periférica ciudad de Zamora, donde encontramos las últimas tendencias fuera del mainstream, y que ha inspirado este artículo.

fram

Por lo que me explican los modernos (sí, también me hablo con ellos, hay que hablar con todo el mundo), pero no los modernos extravagantes, sino los modernos elegantes, lo mejor que se puede encontrar hoy en día en moda masculina procede de Escandinavia. Son las marcas principalmente suecas las que se llevan el gato al agua en cuanto a diseños de vanguardia que combinan calidad y buen diseño.

Calidad, buen diseño e ideas originales

Encontramos un ejemplo de lo que decimos en marcas como DrDenim, Humör o HappySocks. Mientras los últimos ofrecen unos calcetines coloristas y de la mejor calidad, los anteriores ofrecen una amplia gama de recios pero elegantes abrigos marineros, jerseys que dan ganas de meterse dentro, camisas muy bonitas y combinables y pantalones para todos los gustos y necesidades. También accesorios: mochilas, cinturones, sombreros, incluso pajaritas y tirantes.

Pero no sólo de saunas y jerseys gordos de lana vive el hombre. A juzgar por el escaparate de Fram, esa moda escandinava es perfectamente compatible con otras marcas que encajan en la misma filosofía a la hora de vestir: las muy conocidas y respetadas Gsus o Loreak Mendian, pero también Knockaround (gafas de sol), calcetines Calcetown y los atrevidos productos de DePalo.

La comodidad y la funcionalidad proverbiales del Gran Norte, unidos a un atractivo diseño y una cuidada calidad en los materiales y en la elaboración de las prendas, dan como resutado esta moda escandinava. La acertada combinación surge de la combinación genética de un noruego y un francés, o de un italiano afincado en Estocolmo. Me gustaría saber si hay algo que suecos, noruegos, daneses y finlandeses no hagan bien…