Browse By

Los tonos de fantasía en tu pelo

Aunque ya no son la rabiosa actualidad de hace unos años los tonos de fantasía siguen siendo una opción que muchas personas consideran para su pelo. Pero hay que seguir unos consejos clave para lograr los mejores resultados si se quiere lucir un pelo bonito y con un color intenso durante más tiempo:

No tiñas todo el pelo de un color de fantasía si tienes el pelo largo. A no ser que tengas muy clara la imagen que quieres tener, una melena totalmente verde o rosa puede quedar demasiado extravagante y causar un efecto que si no va unido a una imagen determinada chocará bastante y normalmente llevará al arrepentimiento. Ponte unas mechas en medio de tu pelo natural y te sentirás mucho más cómoda.

fantasy hair

© Subbotina Anna – Fotolia.com

– Recuerda que si tu base es oscura tendrás que decolorar totalmente el pelo antes de ponerle uno de estos tonos. Si por el contrario eres rubia y dependiendo del tono, podrías prescindir de este paso.

– Los tonos de fantasía pierden fácilmente su intensidad. Debes de lavarlo con los productos adecuados para evitar que acaben apagados y feos.

– El pelo sufre mucho con estos tintes que necesitan decoloraciones tan intensas. Recuerda hidratar siempre bien el cabello, usa keratina y ampollas especiales de tratamiento para conservar tu cabello siempre sano.

– Cambiar de salón de belleza o de marca de tinte puede hacer que al teñir tus raíces estas adquieran un color muy diferente al del resto de la melena. Solucionar esto es complicado y maltratará mucho la salud de tu pelo, por lo que es recomendable no variar de marca o establecimiento. Mejor aún si puedes recurrir siempre a las manos de una misma persona.

Alternativas al tinte

Antes de tomar una decisión tan radical como aplicar un tinte de fantasía puedes intentar ver el efecto de esos tonos en tu pelo mediante la aplicación de mechas temporales, que se aplican sobre el cabello sin decolorarlo. El efecto es similar al de la máscara de pestañas, cubriendo el pelo con el tono deseado pero desapareciendo con un solo lavado.

Si se desea un efecto más suave tan solo habrá que esperar a que seque y cepillar enérgicamente hasta lograr el tono que se está buscando.

También puedes utilizar mechas de pelo sintético que se sujetan al cabello natural mediante un discreto y sencillo sistema de clip. Puedes colocarlas y retirarlas en el mismo día sin ninguna dificultad una vez que les has pillado el truco y son relativamente económicas.