Browse By

Los estampados florales y todos sus secretos

Los estampados florales llegan dispuestos a arrasar esta primavera. No hay más que ver los photo calls de los eventos más representativos para comprobar como siempre hay más de una famosa con un vestido floreado, independientemente de su estilo.

No importa si se trata de unas pocas flores grandes salpicadas por toda la tela o de multitud de pequeñas florecillas. Lo importante es que este toque de coquetería femenina esté presente en tu armario de cara al buen tiempo.

dress with flowers

Tal y como sucede con las modas en los últimos tiempos, esta  tampoco llegan en un solo estilo o modo, sino que podrás escoger entre multitud de variedades que van desde las más clásicas, con aspecto retro, hasta vanguardistas combinaciones de color. Sea cual sea tu estilo seguro que encuentras algo que se adapte a ti en esta tendencia.

Escoge tu estilo

Si pretendes dar un aire femenino y sencillo a tu ropa, las flores pequeñas con un fondo claro y los cortes de vestido retro tipo años cincuenta son los más adecuados. Recuerda que se llevan las faldas largas, así que escoge aquellas que sobrepasen ligeramente la rodilla.

Para la noche, una buena elección son las flores grandes y en color burdeos con fondo negro sobre un vestido vaporoso. Escoge un modelo que marque la cintura y caiga con mucho vuelo. De todos modos, si eres de caderas anchas, ten cuidado con los volúmenes o podrías crear un efecto muy poco favorecedor.

Y si demasiadas flores te hacen sentir excesivamente primaveral, puedes combinar un top suelto estampado, otra de las prendas estrella de la temporada, con unos vaqueros o unos pantalones frescos en tono liso.

Combinaciones muy tropicales

Las flores no tienen por qué estar exclusivamente en los estampados. Los encajes florales y los vestidos de crochet con ellas bordadas también entran dentro de las múltiples opciones que esta primavera te ofrece.

Las flores mezcladas con estampados tropicales ya no quedan relegadas tan solo a la ropa playera, ahora puedes lucir este estampado clásico con aires renovados incluso en tus diseños de noche sin perder un ápice de elegancia.

En cuanto a los colores, se aceptan prácticamente todos aunque la estrella indiscutible para el día será el flúor para las más atrevidas y los colores pasteles para las que prefieran pasar más desapercibidas. Durante la noche los rosas oscuros , rojos y granates combinados con negro son siempre una buena elección.