Browse By

Los estampados de esta temporada

Hemos pasado por un invierno que se ha caracteriza por la contención de los colores y por los tonos lisos; pero, ahora, el verano llega con fuerza, en contra de esta tendencia y se apuesta por todo lo contrario: los estampados. Y, los diseñadores, lo dejan claro en sus colecciones cruceros, o sea, esas líneas que presentan en público, como un pequeño aperitivo para lo que serán las verdaderas colecciones de verano. Los tejidos que se llevan son los más ligeros, como la seda o el chiffon, y en el campo de los estampados no hay fronteras ni límites. Aquí trataremos algunas claves, para hacernos una idea. Los estampados digitales. Por ejemplo, la cas Balenciaga, de la mano de Nicoles Ghesquiere, nos muestra un insólito estampado que viene inspirado en el lenguaje de los píxeles.

Pero, no es el único que muestra esto.  La casa Versace nos muestra la misma retícula, de tipo geométrico, pero, con una clara inspiración sities. Chanel, también, nos muestra un estampado, estilo “pixelado”. Y, uno de los estampados que pisa más fuerte es el estampado de flores, y la marca Just Cavalli apuesta por el estilo de flores, que parecen confundirse con las flores, por los colores que cubren la estación de la primavera. También, la mítica casa Prada, apuesta por el Print Floral, de estilo naïf, pero, con formas mucho más planas, básicas y sencillas. Así, se logra un look mediterráneo, que es mucho más fresco y posee una elegancia romántica.

En el caso de Stella McCartney, nos encontramos con vestidos que parecen verdaderos cuadros y, es que la diseñadora parece basarse en los estudios de botánica de alguna prestigiosa escuela de Italia. Y, Marc Jacobs, para Louis Vuitton, trata el estampado floral, eso sí, en estilo retro, que se acerca más al aire de los fifíes que nos presentó en su pasada colección de invierno.

Foto: fuente