Browse By

Los estampados de esta temporada (II)

Otro estampado de importancia es muy infantil. Anna Sui elige las cerezas como la fruta más característica del verano, icono de esta temporada. Y, lo usa en una línea de vestidos llenos de frescura y con un toque de Tintagel. Miu Miu, mientras tanto, apuesta por la manzana, con las cuales decoran preciosos vestidos, llenos de encanto. Akris, mientras tanto, se inspira y estampa sus vestidos con imágenes de pequeños pueblos, en las orillas de las tierras griegas.

También, nos encontramos con estampados galácticos, y, el diseñador Christopher Kane se inspira en la gran inmensidad que encontramos en el espacio para poder decorar sus vestidos, con originales nebulosas y polvo de estrella. La casa Balenciaga también se inspira en esta corriente, para crear vestidos, de tipo plastificado, con un estampado más acuoso. Doo Ri, mientras tanto, se arriesga con una psicodélica muy especial, algo arriesgado. Y, Matthew Williamson, también, utiliza este tipo de estampados abstractos, eso sí, en colores pastel. El diseñador Brian Reyes, mientras tanto, decora sus vestidos con volutas de humo. BCBG Max Azria apuesta por distintos estampados tribales, que aportan fuerza a nuestro estilo.

Missoni, mientras tanto, idea rayas ficticias, usando cenefas como base, con distintas clases de bordados y paillettes. Marchesa, por otro lado, nos muestra un espíritu muy étnico, eso sí, en clave muy sofisticado. Y, los bordados se emplean para lograr distintos estampados. Y, no podemos dejar de hablar del estampado que mas hemos visto, durante el pasado invierno, el cual sigue con la misma fuerza, para la primavera- verano. Y, si no, hay que mirar la colección de Giambattista Valli.

¡Vivan los estampados!

Foto: fuente