Browse By

Las faldas fifties en plena tendencia

Las faldas fifties están de moda. Y es que este tipo de prenda otorga a quien la lleva un toque de elegancia y feminidad que nos transporta a los años cincuenta. Eso si, no son adecuadas para todo tipo de mujeres y debemos de tener en cuenta sus características antes de decidirnos a usarlas.

Para comenzar definamos que son exactamente las faldas fifties. Se trata de una prenda muy ceñida en la cintura y con vuelo. El largo auténtico de este tipo de faldas es por la rodilla o incluso debajo de ella. Aunque existen versiones mini adaptadas a los gustos actuales y que sin duda van a hacer furor esta temporada entre aquellas que adoran mostrar sus piernas.

Las faldas fifties en plena tendencia

Adáptalas a tu cuerpo

Estas faldas sientan perfectas a las mujeres altas y que no tienen unas caderas demasiado exuberantes, pero pueden adaptarse hasta cierto punto para que nos favorezcan aunque no tengamos un cuerpo de modelos de alta costura.

Las mujeres bajas deben de combinarlas con tacón y no llevarlas más abajo de la rodilla, ya que no resultarían demasiado favorecedoras de otro modo. Para las mujeres con cierto volumen de curvas se pueden escoger modelos con mucha caída y menos vuelo, aunque aquellas que tengan la cintura demasiado alta o demasiadas curvas deben de evitarlas porque podrían causar el temido efecto “mesa camilla”.

Combínalas correctamente

La mejor manera de llevar estas faldas durante el día es combinadas con un suéter de cuello alto o, en el caso de los modelos cortos en tartán, con una sudadera que de aire “colegiala” al conjunto. Las botas y los bolsos maxi son los complementos ideales para un look cómodo ideal para ir a la universidad o al trabajo.

Durante la noche los suéteres dejan su lugar a las blusas más sofisticadas, siempre por dentro de la falda que se alarga considerablemente, dando mucho protagonismo a la cintura. Un peinado retro y un maquillaje pin up completan la versión más glamorosa de este look. Si prefieres una imagen más juvenil combina una falda corta con tul o encaje con un top con brillos y un recogido casual.

Para la noche los bolsos cartera y los zapatos con altos tacones están de total tendencia. Como ves es posible ponerse una falda fiftie y adaptarla a tus gustos ya que hay versiones para todas las edades y para todo tipo de mujeres.