Browse By

Las claves del estilismo de la Princesa Letizia

Sin duda la Princesa Letizia ha marcado un antes y un después en el estilismo de la familia Real española. Los tiempos han cambiado y atrás han quedado las épocas en las que la realeza debía de lucir prendas exclusivas y caras. Ahora la sencillez, la cercanía al pueblo y el reutilizar las prendas es lo que realmente está bien visto y en todo esto Doña Letizia es una experta.

Las claves de su imagen se basan en unos pilares muy determinados que son los que encauzan su estilismo con éxito: un buen fondo de armario, una buena utilización de los complementos y maquillajes sencillos

Princess Letizia Visits Educational Center 'Profesor raul vazquez'

Las claves una a una

Un buen fondo de armario: es básico para Doña Letizia y debería de serlo para cualquier persona. Prendas ponibles, fácilmente combinables y con un aire clásico que haga que puedan utilizarse a lo largo de varias temporadas sin problemas. Es bueno tener algunas prendas de última moda, pero el fondo de armario debe de contener también ropa intemporal que nos ayude a quedar bien en todas las ocasiones y a ahorrar dinero.

La Princesa sabe qué es lo que le favorece, una clave imprescindible para tener éxito con la elección del estilismo. No se deja llevar por modas que no le convienen y entre las tendencias se queda con aquellas que más resaltan su figura y sus puntos fuertes.

Una buena utilización de los complementos: Zapatos y bolsos con un aire actual, pero sin estridencias, son una de las mejores bazas de Doña Letizia, capaz de poner de moda un calzado tan simple como las manoletinas, aunque en algún caso se ha dado el capricho de lucir un modelo de 500 euros, por lo que fue duramente criticada.

Las joyas son otra clave. Lejos de parecer un catálogo mostrador de todo lo que la familia Real guarda en su caja fuerte,  la Princesa se ha mostrado siempre discreta y ha hecho suya la máxima de menos es más. Dejando alguna pieza más ostentosa para lucir en solitario en actos que así lo requieran, para el día a día escoge diseños sencillos e incluso complementos de bisutería.

Maquillajes sencillos: Un maquillaje cuidado, favorecedor y que aporta. Pero sin exageraciones ni excesos. Naturalidad y sencillez son de nuevo sus claves. Maquillajes nude, tonos neutros y unas pestañas postizas muy favorecedoras pero discretas son los trucos que Doña Letizia usa para estar siempre adecuadamente arreglada.