Browse By

La semana de la moda de París: riesgo y excentricidad (II)

Seguimos tratando las propuestas de la Semana de la Moda de París. Louis Vuitton presenta una colección en la que se parte del negro y del gris; pero, también, nos encontramos con el bermellón, que aparece en trajes de uno y tres piezas, blazers, blazers, chaquetas, camisas e, incluso, en el calzado. Destacan los acolchados, que se utilizan para potenciar los volúmenes y el uso de las pieles. Y, los cinturones, que se llevan por encima de la cadera, tanto en blazers, trenchs o chaquetas. Y, otra temporada más, los chalecos vuelven con fuerza. Y, también, hay que mencionar los bolsos, que buscan su puesto, en los complementos masculinos. Los encontramos acolchados, con el anagrama de la casa y con una doble asa, con hebillas, sin más elementos decorativos. Jean Paul Gaultier, era de los más esperados y tuvo de referencia al popular personaje de James Bond.

El negro es el color protagonista, eso sí, salpicado de naranjas y de tonos dorados. Nos encontramos con el toxeno, tejidos acolchados y el neopreno, para unos pantalones al más puro estilo long jhons. Sin duda, son las claves de la temporada. También, las transparencias y las lentejuelas. Y, John Galliano se quiso diferenciar del resto. Nos encontramos con una colección muy excéntrica, con un estilo muy gélido, sacada de la misma Rusia, que nace como homenaje a Rudolf Nureyeu, el gran bailarín ruso.

Nos encontramos con mallas ajustadas, que van con calcetines muy altos y calentadores, que llegan hasta media muslo, con llamativos, estampados, pieles y turbantes, a lo largo de toda la colección. Y, los abrigos oversize, botas altas y superposición de capas. También, nos encontramos con chaquetas y anoraks más cortos y entallados, trajes de chaqueta con pantalones muy ajustados, blusiers y trencas. Sin duda, estilos para todos los gustos, para el hombre que le gusta ir a la moda.

Foto: fuente