Browse By

Hipster, de la anti-moda a lo cool

Esta forma de vida, surgida remotamente en el Nueva York de los años 40, se ha convertido hoy en una de las más conocidas tribus urbanas. En principio, los hispters estaban ligados a la música o al cine independiente, buscando un modo de vida alejado de las corrientes culturales predominantes. Actualmente, se han colado en todos los lugares de la sociedad y han hecho de su estilo personal de vestir toda una moda. Reconocerlos es muy sencillo: visten de forma retro, pero no se apartan ni un ápice de su dispositivo tecnológico de última generación; por supuesto, llevan gafas de pasta y camisetas de grupos desconocidos, todo un gran aire vintage. hipster Los hipsters nunca dirán que lo son. Está contra sus principios eso de ir a la moda o estar a la moda; sin embargo, lo cierto es que esta subcultura urbana ha pasado de verse de manera peyorativa a convertirse en un grupo social al que se han adscrito famosos como Beyoncé, entre otros.

Entre lo hippy y lo fashion

El hipster ha adoptado la forma de ser de lo que hasta hace poco se llamaba indie, lo bohemio o simplemente lo moderno y la ha transformado en moda. Está a medio camino entre el hippy y el fashion ya que ama la ecología, se preocupa por el medio ambiente, pero a la vez busca una estética muy concreta, haciendo que lo nuevo parezca viejo. Su mayor arma en la sociedad es la ironía, por eso esta forma de entender la vida está considerada como nihilista: un hipster no actúa, no se mueve, pero es mordad y extremandamente sarcástico.

Vestido para ser un hipster

Una de las fuentes de donde se nutren los hipster de su vestuario es en mercadillos. Una de sus señas es dar un nuevo uso a lo viejo, por eso muchas veces comprar en tiendas de segunda mano. No osbtante, también “consumen” nuevos productos, pero estos tienen que ser retro y no tener la marca de ningún diseñador conocido. Entre los complementos, destacan los que parecen artesanales, o incluso lo son, como las bufandas y gorros de lana. También es característico verlos con sombrero y con gafas grandes de pasta. No usan bolso, llevan bandolera cruzada al pecho. Las chicas suelen ponerse vestidos estampados con todo tipo de flores, con jaretas y algún lazo que combinan con botines rústicos. Mientras, los chicos suelen ponerse algún complemento curioso como pararitas o tirantes.