Browse By

Faldas estilo “lápiz”

Falda estilo lápiz

Las tendencias de la moda en este año 2011 marcan son difíciles de analizar, ya que se “usa todo”. Pero dentro de esa gama de opciones que cada mujer elegirá de acuerdo a sus preferencias y a su propio estilo, hay una prenda que se destaca: la “falda lápiz”.

Como su propio nombre lo indica, la falda lápiz, de formato bien estilizado, es aquella pollera bien femenina que se ajusta a las curvas y las recorre, marcándolas en forma detallada.

Puede ser de diferentes largos, pero queda muy bien que no sea demasiado corta para que se luzca su diseño. Lo más común es que usen sobre la rodilla o apenas un poco por debajo de esta. Puede usarse en diferentes texturas y materiales. Particularmente este año se vuelven a poner de moda las de cuero, pero con diseños más originales: muchos cierres adelante y atrás, moños que remarcan la figura, botones y tajos que complementan la confección. Se le agregan tachas brillosas o arrugas cuidadas para hacerlas más informales.

Se acompañan con zapatos chatos o altísimos: los dos extremos, dependiendo del tipo de figura de quien las usa.

Es una prenda que fue muy usada en los años cincuenta, pero viene más apretada al cuerpo, más sensual y femenina que nunca.

Para usarla es importante tener en cuenta que no le sirve a cualquier figura. Se adapta especialmente para aquellas mujeres delgadas, con piernas largas y poca cadera, a menos que se use con prendas sobrepuestas.

Es común ver estas faldas confeccionadas con talles altos. Quedan particularmente elegantes para las mujeres que no tienen pechos grandes. Y es conveniente, en este caso, combinarlas también con zapatos altos, ya que tienden a acortar y no a alargar. Para las que tienen talle largo y quieren disimularlo son ideales.

A diferencia de las faldas de los años cincuenta vienen con mayor variedad de colores; ya no se trata de usar sólo los discretos grises, negros, verdes secos o marrones. Ahora los rojos y toda su gama son muy solicitados por las osadas mujeres del siglo veintiuno. Y quedan preciosos. Hay que volver a lucir las piernas, que habían sido últimamente demasiado dejadas de lado.

Fuente de la imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>