Browse By

Españoles en la Gran Manzana

Ya llega una vez más la New York Fashion Week y como ha pasado en ediciones anteriores lo español gusta y mucho. Este año veremos pasear por esta semana festiva de la moda a los diseñadores y firmas más destacados del panorama español.

Custo Barcelona, Pedro del Hierro o Desigual serán algunos de los participantes de la NYFW que se va a celebrar entre el 6 y el 13 de febrero en el Theatre Lincoln Center de Nueva York. A ellos se suma también el debut en esta pasarela de la firma de María Lemus y Víctor Alonso, la Maria Ke Fisherman.

moda new york

Lo que en este país conocemos como “Marca España” se está exportando también en el mundo de la moda y cada vez es mayor el número de celebrities que eligen vestir un modelo español. Además, las marcas españolas están recorriendo con mucho éxito los mejores escenarios de la moda mundial.

Desigual abre la pasarela

Este año es Desigual la primera en desfilar en el salón de Nueva York. Lo hará el día 6 a las tres de la tarde. La colección que presentan bajo el título de “Why?” es la propuesta para la temporada de otoño/ invierno de 2014-15. Desigual ya presentó la colección en Barcelona con una propuesta étnica sobresaliente en su puesta en escena y cuyo rostro más deslumbrante fue el de Irina Shayk.

Por otro lado, Pedro del Hierro lucirá sus colecciones más elegantes el 7 de febrero. Presenta “effortless” de la mano de Carmen March, quien dice que se inspiró para sus modelos en el orientalismo de las pinturas de Mariano Fortuny.

Custo y Del Pozo el día 9

Esa no es la única influencia de la pintura que veremos en Nueva York esta semana, ya que la colección de Del Pozo se ha inspirado en el cuadro “Gitana con pandereta” de Corot. Para la temporada primavera/ verano de 2014 apuestan por la ligereza de los tejidos y muestran prendas en linos, rafias o sedas.

Custo Barcelona es ya un habitual en Manhattan, con 15 años de colecciones, y desfila el domingo 9. Lo que propone para este año en su “Chic Contemporary Color” es un estilo ecléctico en colores. Se ha centrado sobre todo en la mujer y su paleta va desde el blanco al negro, pasando por gamas tan variopintas como el rosa, naranja, rojo, lima, ocre o azules metalizados. Sin olvidar las transparencias como muestra en el chiffon.