Browse By

Escotes

Escotes

El escote es un detalle de las prendas muy importante, ya que es quizás el de mayor impacto visual a “prima facie”.

La variedad de escotes es enorme y los diseñadores la dominan con gran versatilidad, pero no todos los tipos de escote sirven para todos los modelos y sobretodo para los tipos físicos de la persona que los use.

Por ejemplo en las actuales tendencias está de moda el escote de inspiración grecorromana, con un hombro al descubierto, que generalmente acompaña un vestido o blusa con pliegues o movimientos de la tela. También se utiliza mucho con volantes, volados o caídas en cascada. Este es un escote muy atractivo, sobretodo para vestidos de noche, pero habrá que tener cuidado al utilizarlo para prendas en el día, porque no siempre es el adecuado. Las mujeres jóvenes pueden llevarlo con gracia; las mujeres mayores deberán considerarlo sólo en aquellos casos en que puedan lucir muy lindos hombros. No es recomendable para chicas con hombros estrechos, porque marcará más esa característica. Este escote fue muy usado en las últimas “red carpets” de Premios Internacionales.

Otro escote muy utilizado es el “cuello chimenea”, que tiene como característica que es profundo, pero alargado y puede sobresalir la tela subiendo por el cuello. Puede ser muy sentador para aquellas mujeres que necesiten estilizar la visión de su silueta.

El “cuello barco” es un escote clásico que está siempre presente y es aquel que deja al descubierto los hombros en mayor o menor medida, pero siempre armado en un sentido horizontal. Es ideal para mujeres con hombros estrechos, pero se luce mucho más en quienes tienen cuellos largos y delgados. No es muy usable para mujeres de pecho grande.

El “escote palabra de honor” (expresión interesante que se asocia con “promesas cumplidas”) es el escote recto y sin tirantes de ninguna clase.

El que está de moda es el “escote asimétrico” que, como su nombre indica, muestra diferencias entre el lado izquierdo y el derecho del cuello, con distintas variantes, como pueden ser volados de un lado y del otro no, o líneas recta del lado izquierdo y curvas del lado derecho y viceversa.

Esto es sólo un panorama parcial de la gran variedad posible que puede tener una prenda en los distintos detalles de su confección.

Fuente de la imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *