Browse By

El punto de cruz vuelve a ser tendencia

La moda se reinventa de un modo constante pero sin perder sus valores clásicos. El punto de cruz vuelve a ser tendencia.

La tendencia do it yoruself que muestra el valor de diseñar las propias prendas de ropa potenciando la creatividad está en auge, por ello, cada vez son más las personas que aprenden a elaborar punto de cruz ya que se trata de uno de los tipos de bordado que requiere de una elaboración más sencilla que comienza con una puntada en forma de X. Estos motivos decorativos que aportan a cualquier look un toque muy especial: ¿Te animas a customizar tus propias camisetas dando una segunda vida a las prendas que tienes en tu armario?

Además, desde el punto de vista emocional, aprender a tejer punto de cruz se ha convertido en una actividad de ocio cada vez más demandada por los beneficios emocionales que produce: ayuda a relativizar el estrés y la ansiedad laboral, permite mejorar la concentración, ayuda a fijar la atención y potencia la ilusión de compartir las propias creaciones con amigos y familiares.

El punto de cruz resulta favorecedor en cualquier prenda pero especialmente en las camisetas y blusas de primavera y verano. Para un acabado perfecto es importante que todas las puntadas sean idénticas dando como resultado un aspecto uinforme. Para lograrlo, los puntos tienen que estar bordados siguiendo la misma dirección. Además, conviene tener cuidado de que los puntos no estén muy apretados, ya que en ese caso, la tela puede estropearse y mostrar un aspecto dañado.

De hecho, Zara una de las firmas de referencia para muchas mujeres lanzó una colección de camisetas de punto de cruz en 2013 en una colección definida por propuestas que unifican el diseño cuidado con la comodidad y que fue todo un éxito de ventas. Los bordados en punto de cruz hacen que cada prenda sea especial y diferente gracias a este toque personal. Las aplicaciones, las puntillas y los detalles convierten cada prenda en una pieza original

zara punto de cruz 2

Cada vez existen más chicas que se animan a dar el paso de crear un blog sobre moda en el que compartir sus gustos y aficiones. Blogs de moda que muestran que el punto de cruz también define a una it-girl.