Browse By

El empleo de los colores en la decoración para reducir o agrandar espacios

El color es parte de nuestra vida diaria, hay diferentes teorías psicológicas acerca de que si un color nos transfiere una emoción. Lo real es que de manera inconciente asociamos lo que observamos con las evocaciones que tenemos, producto de nuestra carga cultural, nuestra personalidad y nuestras experiencias. De ahí que los gustos son tan variados como cada individuo lo es.

El empleo de algunos colores o incluso la ausencia de los mismos también es causa de tendencia. Lo fundamental es quitarnos de prejuicios y dejarnos llevar por nuestro propio instinto, al fin de cuentas que al que tiene que gustar en una casa, es a nosotros mismos.

Según un informe, las preferencias cambian también con respecto a la geografía, las personas que residen en latitudes cálidas, prefieren los colores cálidos y fuertes, mientras que los que viven en áreas donde el clima es frío, muestran mayor preferencia por los colores grises, azules y blancos.

La manera en que influye la luz, además de la temperatura de la misma altera la forma en que se distinguen los colores, por lo tanto es esencial a la hora de elegir los colores, la iluminación que poseerán. Además los colores generan ciertos efectos en cómo se observan las cosas, los colores suaves dan mayor amplitud, mientras que los obscuros achican. Es así que haciendo uso de los colores se puede dar mas amplitud a un techo o a un ambiente, o de igual modo provocar el efecto contrario.

Esta y muchas cuestiones mas, es lo que podrás dominar con el curso de decorador e interiorista de CEAC, para transformarte en un verdadero profesional de la decoración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *