Browse By

Decora tu casa al estilo chill out

Últimamente, se ha puesto muy de moda decorar algún ambiente de la casa, ya sea interior como exterior, siguiendo los lineamientos del estilo Chill Out. Generalmente, para este tipo de decoración suele utilizarse mobiliario chill-out de finas líneas rectas, para mayor tranquilidad y relax, dentro de la gama de los colores azules, blancos y neutros.

El origen de este estilo se remonta a algunos años atrás, tiempos en que se había puesto de moda la música Chill Out y, por ende, los espacios en los cuales poder disfrutarla. Con el tiempo, esta tendencia fue incorporándose en los hogares, siendo hoy en día muy común que las casas cuenten con un espacio destinado principalmente al descanso y la liberación de tensiones.

Apostar por la decoración chill out es sumarle frescura y buen gusto al hogar, cuidando cada uno de los detalles. La clave para ello reside, sin dudas, en el mobiliario, así como en la iluminación y los colores que eligen emplearse. Si estas tres cosas son combinadas en armonía, entonces será posible lograr crear un espacio perfecto para el descanso y la relajación.

El color de las paredes predominará en la habitación, razón por la cual es necesario realizar su elección con especial detenimiento. Uno de los colores que más suelen usarse en una estancia chill out es, por cierto, el azul, dado a que es considerado uno de los tonos más relajantes. En caso de utilizarlo, lo más conveniente es optar por algún tono de su gama más grisácea, o bien puede inclinarse por algún matiz pastel, para brindarlo mayor calidez al cuarto en cuestión.

En cuanto al mobiliario chill out, hay distintos tipos de asientos entre los cuales elegir, como es el caso de los sillones, sofás y fundamentalmente pufs, siendo preferibles en este último caso aquellos que sean de colores claros, como por ejemplo beige, marrón claro o blanco. Además del color, es necesario verificar que los asientos sean muy cómodos. Se los puede acompañar con mesas bajas, y si son de cristal mejor que mejor. En caso que se pretenda dar una sensación de mayor amplitud a la habitación, una buena idea sería que los asientos sean combinados con alfombras y cojines.

Para darle el toque final a la decoración chill out, es conveniente prestar especial atención a la iluminación. De modo que si lo que se prefiere es lograr un ambiente cálido, lo ideal es colocar luces tenues en las paredes o incluso velas, prescindiendo así de una iluminación cenital.

Imagen:

http://www.decorablog.com/wp-content/2010/07/chill.jpg