Browse By

Comprar moda online: conoce sus ventajas

Cada año aumenta el número de compras online en nuestro país. Los negocios y plataformas ecommerce de venta de servicios y productos siguen su carrera ascendente en España y uno de los artículos preferidos en las adquisiciones de los internautas es la moda online.

compra-moda-online

Y es que las cifras hablan por sí solas: en lo que llevamos de año el crecimiento de las ventas ha supuesto un 13% más respecto a cifras del año pasado, y en esta estadística el 65% de los compradores online adquieren ropa y complementos.

Así como hace años se mostraban reticentes y desconfiados, hoy los consumidores aprecian las ventajas de comprar online. Internet se ha convertido en el gran shopping que permite comprar moda de todo tipo, desde conocidas cadenas de ropa hasta las marcas más exclusivas, y con precios mucho más económicos y grandes ofertas que sólo pueden conseguirse a través de sus tiendas online.

Algunas ventajas de comprar moda online

Una de las primeras ventajas que se contemplan al comprar online es la comodidad. Se puede comprar desde casa, el trabajo, la cafetería, etc., con tranquilidad, sin tener que esperar a que nos atiendan y pudiendo revisar la prenda las veces que se quiera. Adiós al cansancio de una tarde de compras.

Además comprar online es discreto, fácil y rápido. Las boutiques online son muy atractivas, te mantienen al día de la moda, hacen propuestas de cómo combinar las diferentes prendas, tienen un surtido de ropa mucho más extenso que en una tienda y buenos descuentos incluso fuera de temporada.

Ofrecen todo tipo de ropa, también la artesanal, piezas únicas a precios muy asequibles con todo tipo de facilidades a la hora de escoger modelo y talla. El envío es rápido porque se hace por transportista o correo y la política de devoluciones es sencilla y práctica. El cliente siempre gana.

Características diferenciadoras de las tiendas de ropa online

Además del precio, la comodidad y la amplia oferta de prendas que podemos encontrar en internet, hay características que hacen que los usuarios prefieran comprar en una tienda online frente a otras.

Así como en las tiendas físicas suele resultar molesto la persecución de las dependientas para ofrecer otras tallas y preguntar qué se está buscando, los usuarios valoran aquellas tiendas online en las que se les sugieren prendas y estilismos similares a los que están mirando o suelen mirar en las páginas.

Por supuesto, en el actual universo de las bloggeras de moda, un ecommerce de ropa que cuente con los estilismos y fotografías de las prendas que venden en imágenes de una persona influyente son una buena estrategia para captar clientes.

Es el caso del ecommerce de ropa de la modelo internacional Eugenia Silva, la tienda de ropa online Eustyle, donde además de escoger entre tipo de prenda, accesorio o complemento y encontrar interesantes ofertas, es la propia modelo la que muestra cómo queda esa ropa en imágenes. Una ayuda fundamental para una estrategia de marketing teniendo en cuenta tanto que las usuarias que vean estos estilismos querrán seguro parecerse a la modelo o mínimamente asemejarse a su estilo.

Y, por supuesto, una de las grandes características que diferencias a las tiendas online de las tradicionales es la importancia y protagonismo que le dan al consumidor. La posibilidad de leer los comentarios y opiniones de otros usuarios que ya han comprado esos productos, ayuda en el proceso de decisión de compra y anima a que el siguiente consumidor realice también su propia valoración.

Por todo ello, comprar moda online no es algo pasajero, y la aceptación por parte de los internautas, al igual que la calidad de las tiendas, seguirá creciendo.