Browse By

Cómo usar los cosméticos (II)

Otro tema importante es aclarar el pelo. La mejor manera de aclarar nuestro cabello es con agua fría, o con agua templada, para lograr contraer la cutícula. Y, otro tema muy importante es cómo peinar nuestro cabello. Se debe hacer, poco a poco, no de golpe; pero, desde las puntas y desde la zona más interna. Y, siempre elegir un cepillo de cerdas de tipo natural.

Y, a la hora de usar un secador, lo mejor es emplearlo lo más lejos posible de nuestro cabello. Y, nuestras raíces se deben trabajar hacia arriba  para poder obtener más volumen. Y, también, debemos tener en cuenta que el aire caliente del secador, caliente. Se emplea para dar forma a nuestro cabello, y, el frío, sólo se emplea para poder fijar dicha forma. O sea, cada tipo de aire se emplea para cada cosa.

Y, otro tema es la piel y los productos de la misma. ¿Cuál es la cantidad idónea de crema hidratante, que debemos usar? Pues, un gramo de crema. Se debe depositar en el dorso de nuestra mano, con la ayuda de una espátula, de pequeñas dimensiones. Desde ahí, usando la yema del dedo corazón, vamos cogiendo el producto, y lo depositamos en la zona del mentón, en los pómulos, en la frente y en la nariz. Y, nos va a llegar. Si ponemos demasiada cantidad haremos que nuestra piel se engrase, nada más.

También es importante aplicarla con pases horizonte, de forma repetitiva, empezando en el centro, y yendo a los laterales, haciendo movimientos de barrido bastante suaves, que lograran que el producto se deposite el producto, sin que nos quede ninguna zona sin crema. Y, debemos hacer un masaje muy suave, con la ayuda de las yemas de los dedos. Sin desplazar nuestra piel y dibujando círculos, eso sí, en sentido ascendente. Este protocolo es obligatorio.

Foto: fuente