Browse By

Cómo maquillar bien las pestañas

maquillaje_de_pestañas

Cuando quieres maquillarte bien, debes tener en cuenta muchos aspectos, que influyen en el resultado final. Y aunque pienses que lo estás haciendo bien, pero no comprendes por qué a veces no va como te gustaría, quizá debas saber algunas cosas interesantes al respecto. Hoy en Lamoda, nos alejaremos un poco de la ropa de moda, para concentrarnos en algunos trucos de belleza que te servirán para maquillar bien las pestañas, que son el foco de atención de la  mirada y que pueden hacer más guapo tu look elegido, así aproveches al máximo el maquillaje.

Las pestañas suelen ser frágiles, para que luzcan bellas hay que cuidarlas. Dejarlas descansar de la máscara para pestañas un par de veces a la semana. Aplicarles desmaquillante para que no se rompan al retirar el rimmel y nutrirlas aportando un poco de crema nutritiva de la que usas para el cutis, que las pestañas también necesitan lucir y estar saludables. Hay que empezar por su limpieza, hay que usar un desmaquillante suave para retirar hasta el último rastro de máscara, antes de acostarte, y cuando vas a maquillarte las dejas para último, después de las sombras y demás.

Cuidados básicos para unas bonitas pestañas, es como hemos dicho, tratarlas con cuidado porque se rompen, se caen o lucen poco atractivas, y verse con las pestañas en mal estado o sin ellas, no ayuda a ningún maquillaje, por ello ten en cuenta estos consejos a la hora de cuidarlas y maquillarte, te servirán de mucho.

  • Hay que maquillarlas al completo, cuando solo maquillas las puntas o la raíz, la falta de proporción las inclina sobre solo uno de sus lados y eso también las quiebra. Cuando te maquilles empieza despacio y hazlo en trazos desde la raíz a la punta.
  • Usar con cuidado el rizador de pestañas y comprar uno de calidad, éste puede ser un verdadero problema más que un buen aliado sino lo escoges bien. Ideal el que tiene una parte de esponja suave para rizarlas, y no lo aprietes por más de un segundo, aunque queden muy fijas si lo haces por más tiempo, igual se van a dañar, sé tierna con tus pestañas.
  • Algunas costumbres arraigadas como revolver el rimmel dentro del envase con el cepillo aplicador, hace que éste se sobrecargue y dificulte la aplicación, así como que pierda forma y esto también hace más complicado cuidar de las pestañas, lo que a la larga hace que te maquilles mal.
  • Maquillarte cuando vas camino al trabajo, estás en el semáforo, en el coche que se mueve, solo las daña irremediablemente, no sabes tú el gran daño que hace a tus pestañas maquillarlas en el coche o en movimiento, lo comprobarás a medida que vayan perdiendo fuerza y se caigan, no debes hacer eso nunca.
  • No desmaquillarse es un atentado directo a tu belleza en general y sino te quitas el rimmel, las pestañas no respiran y como el cutis cuando no te desmaquillas, sufrirán en su aspecto…quita el rimmel aunque estés muy cansada porque de lo contrario vas a quedarte sin pestañas a lo largo del tiempo.
  • Manten el envase de máscara para pestañas bien cerrado, el dejarlo sin tapa no solo lo contamina sino endurece y aplicarlo así es una forma de ataque directo a tus pestañas. Usar y cerrar hermeticamente es lo que se recomienda.
  • No seas avara con lo que te sirve y bien, cuando usas una máscara para pestaña durante mucho tiempo, puede que aún maquille en alguna medida, pero su efectividad ha pasado, y puede ser menos útil que embellecedor, así que luego de abrir la tapa de tu máscara, por favor utiliza la misma porque debes descartarla a más tardar a los 3 meses, después de ese tiempo, no te empeñes, no sirve ya de nada.

Con estos trucos vas a tener unas maravillosas pestañas con maquillaje, y aplicando un toque de aceite de oliva antes de dormir sobre las mismas, les darás fuerza y brillo, ya verás como los resultados luego de un tiempo se hacen ver. Pero como en todos los trucos de belleza, hay que ser constante. Constante en el cuidado y constante en la forma adecuada de maquillaje, así que ten en cuenta estos consejos de belleza.