Browse By

Cómo elegir las gafas de sol según la cara

Las gafas de sol se han convertido en un complemento que está de moda y que para muchos resulta indispensable, ya sea para mejorar su look o por necesidad,  no sólo en verano sino incluso en invierno. Sin embargo, dar con el modelo ideal puede que te lleve tiempo porque no todos los tipos de gafas lucen bien en cualquier rostro, según cuenta Estefanía, de la tienda de gafas de sol Roberto Martín.  Elegir las gafas de sol correctas, encontrando un modelo que posea el tamaño, la montura y forma de los cristales que vayan acorde a la forma de tu cara, mejorará notablemente tu apariencia, te hará sentir bella y te ayudará a disimular ciertos rasgos de tu rostro, como el largo y ancho de tu cara, el tamaño de tu nariz o las particularidades de tus pómulos.
Cada temporada, las formas y el estilo de las gafas de sol van cambiando al ritmo de las nuevas tendencias, y como se trata de un complemento que supone una inversión, es importante elegir el modelo adecuado sin dar lugar a equivocaciones. Por ese motivo, te ofrecemos algunas sugerencias para que sepas cuáles son las gafas de sol que te sentarán mejor, teniendo en cuenta los rasgos de tu cara.
Gafas para rostros en forma de corazón o diamante
Para poder equilibrar la forma de este tipo de rostro, que se caracteriza por ser pequeño, con pómulos un poco elevados, una mandíbula bien marcada y ojos generalmente diminutos, lo ideal es usar gafas alargadas, de modo que cubran apenas la cara y permitan que la frente se vez más amplia.
Gafas para rostros rectangulares
Las caras de este tipo suelen diferenciarse por tener las mejillas y la frente más anchas y amplias en comparación con el mentón, que comúnmente es  más pequeño. En este caso, unas grandes gafas de sol rectangulares son las más indicadas, porque le darán volumen a la zona superior de la cara y reducirán la atención sobre el mentón. Lo más recomendable es que sólo posean monturas en los laterales y no así en los cristales. De todos modos, si esa idea no te agrada demasiado, puedes optar por un modelo con monturas ligeras.
Gafas para rostros ovalados
Si tu cara posee forma ovalada, pues ¡enhorabuena! Puedes usar gafas de cualquier estilo y te harán lucir de maravillas. Las lentes sólidas y oscuras te darán mucho estilo. Y si buscas acentuar las líneas de tu rostro, lo más recomendable es optar por un diseño que posea monturas metálicas.
Gafas para rostros triangulares
Si tu cara es triangular, entonces deberás cuidar bien tu elección debido a que hay algunos tipos de gafas de sol que no combinan para nada con la forma de tu rostro. Escoge un par de gafas pequeñas y que posean monturas rectas en la parte superior de los cristales, como las gafas tipo aviador. Bajo ningún concepto uses gafas grandes, dado que tu cara se verá demasiado pequeña y desproporcionada.
Gafas para rostros redondos
Si tu cara es de forma redonda, deberás elegir un modelo de gafas con montura cuadrada o rectangular para que tu rostro parezca más alargado, pues este tipo de gafas cubren el ancho de los pómulos. Procura evitar los marcos grandes o redondos, ya que no te favorecerán.
Gafas para cada tipo de nariz
Las personas con nariz prominente, necesariamente deben optar por gafas que tengan monturas más grandes en relación a la superficie del rostro cubierta. De lo contrario, no harán más que acentuar el tamaño de la nariz. En cambio, aquellos que posean una nariz alargada, es aconsejable que se inclinen por algún modelo de gafas que dispongan de patillas gruesas, así evitarán que la atención se centre en la nariz. Al mismo tiempo, para que la nariz parezca más corta o respingada, se recomienda que las gafas posean un doble puente, mientras que un puente alto servirá para alargar la nariz de manera proporcional al resto de la cara.

Imagen:

mujeressa.com

imujer.com

paraellas.net