Browse By

Colores de moda

Ya han salido los colores principales que se van a llevar esta primavera y durante el verano de 2014. Puesto que acabamos de ponernos las bufandas, puede ser un poco temprano para pensar si los bikinis van a llevar rayas este verano o de qué color van a ser las camisetas que compremos en primavera.

Pero siempre ocurre lo mismo, cuando aún no ha hecho más que acabar una temporada ya empiezan a aparecer adelantos de lo que se va a llevar en la siguiente, ¿por qué? Vamos a verlo detenidamente un poco más adelante.

pantone

Los colores que se van a llevar es una de las claves de la moda. Hay miles de estudios acerca de la significación de los colores, sobre las influencias de estos en la psicología, sobre cómo influyen a nuestro ánimo… pero, ¿cuánto de esto tiene que ver con la moda?

¿Dónde se deciden los colores de temporada?

El primer sitio donde se lleva a cabo una elección de paleta es en ferias especializadas. Una de las más importantes es la Premier Visión, que es un salón de moda y textiles que se celebra en París cada dos años.

Esta compañía ha destacado por ser una de las mejores organizadoras de eventos relacionados con el mundo textil por todo el mundo. Su apuesta por la deslocalización le ha llevado a lugares tan dispares como Nueva York, Shangai, Sao Paulo o Barcelona.

Especialistas en color

Por otro lado, una serie de expertos reunidos en Londres son los que anticipan cual va a ser la paleta de ese año. Es la Internacional Color Authority que está formada por pintores, estilistas sociólogos del color y otros expertos.

Además, el Institute Pantone es uno de los mayores especialistas en color. Es quién lanza una vez al año una serie de colores que marcaran las tendencias de temporada no solo en moda y cosméticos, sino también en decoración y en aparatos tecnológicos.

¿Qué se va a llevar este año?

Después de lo dicho, no puedo olvidar contaros cuáles van a ser los colores para la primavera de 2014… Al parecer van a predominar los tonos pastel, pero el color Pantone del año es el Dazzling blue, un azul vibrante que ayudará a resaltar el resto de tonos. Otro azul que veremos es el Placid blue, menos vivaz.

La gama se extiende por los púrpuras (Violet Tulip y Radiant Orchid) y por el verde suave Hemlock. La viveza de los tonos Celosia Orange, Fressia y Cayenne contrastarán con tonos más apagados como el Sand y el Paloma.