Browse By

Clasificación de los signos del zodíaco

Debido a cómo se clasifican los diferentes signos del zodíaco en el horóscopo es posible conocernos mejor. Vale señalar que el horóscopo está dividido en signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; fijos, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario; y mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
En base a ello es posible afirmar que los signos cardinales son aquellos que inician cada estación del año. Libra en otoño, Capricornio en invierno, Aries en primavera y Cáncer en verano. Esto nos indica que son personas con tendencia al liderazgo y con mucha fuerza vital.
Por su parte, los signos fijos viven por completo la estación del año que les pertenece. Así, podemos ver que Tauro vive la primavera, Leo el verano, Escorpio el otoño y Acuario el invierno, respectivamente. Dicha disposición hace que sean influenciados con lo mejor y peor de la estación. De manera que si el otoño supone la caída de las hojas y la renovación interior de las plantas, para las personas de Escorpio significa lo mismo, muerte y resurrección anual.
En tanto que los signos mutables se encuentran al final de cada estación, manteniéndose preparados ara el siguiente cambio. Por lo general, son personas ideales para ser interlocutores, proclives debatir y coordinar grandes grupos de personas con su particular concepción de las cosas.
Al mismo tiempo, se crean ejes para coordinar las estaciones en su totalidad entre los signos mutables, como es el caso de Virgo con Piscis. Ambas personalidades se asemejan bastante y suelen ser personas que poseen una mirada parecida de la vida y de la manera en que la deben afrontar.
Otro de los ejes es el de Géminis-Sagitario, dos signos contrapuestos, debido a lo que supone la culminación de la primavera y del otoño. Se trata de signos verdaderamente incompatibles, por lo que para convivir precisan de mucho esfuerzo.
Todo esto nos sirve para poder conocernos mejor y saber por qué razón los cambios de estación nos influyen tanto. En efecto, esto nos permite conocer qué nos sucede en función de la época del año en la que estemos.

Imagen:

http://farm6.static.flickr.com/5002/5364914647_3f0b3a51c9.jpg