Browse By

BR 01 COMPASS, un modelo de reloj singular

El reloj BR 01 COMPASS, ideado en base a la instrumentación de los cockpits de avión, llama la atención porque cada componente es una referencia en términos de legibilidad, de fiabilidad y de eficacia. Bell & Ross, ha adaptado el compás de navegación a este reloj, por su exactitud y su modo instantáneo.

El BR 01 COMPASS atrae por su inusual modo de lectura, inspirado en el compás, en el que la hora se señala en una referencia fija por la que van pasando las cifras. Constituyendo ésta una original, sencilla y lúdica.

Mi coleccion de relojes by litris

En el bisel se observan dos ventanas separadas por una línea que simboliza el plano horizontal. La ventana de arriba está dedicada a la lectura de la hora, en tanto que inferior posibilita observar el giro total de los discos.

Para compensar la diferencia de peso generada por la utilización de discos en vez de agujas, Bell & Ross ideó discos ultraligeros que no disminuyen ni la reserva de marcha ni la exactitud del reloj. Cabe destacar que cada disco es indeformable para descartar el menor riesgo de fricción.

De este modo, el BR 01 COMPASS se ubica a contramano de la lectura tradicional de la hora. De ahí, su estética de enorme singularidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *