Browse By

Automaquillajes naturales para fin de año

Existen muchos tipos de chicas en lo que al maquillaje se refiere. Algunas se maquillan todos los días sin excepxión, incluso para bajar la basura a la esquina. Otras se arreglan en ocasiones muy contadas y tremendamente especiales. También las hay que no han descubierto lo bien que les sentaría un maquillaje adaptado a su personalidad, rasgos y costumbres.

Si eres de las que se maquillan alguna vez, esporádicamente, una vez al año… entonces mi recomendación es que esta Nochevieja huyas de los negros, grises y tonos oscuros. A la gente que no tiene costumbre de llenarse de colores y sofisticaciones, creo que un maquillaje natural le sienta mucho mejor.

Lo pienso así porque parece artificial, da la sensación de que quiere tapar defectos o simplemente esconderse bajo una capa enorme y oscura. Creo también que el contraste es muy importante y resultaría algo chocante y poco natural. Es verdad que cada uno es libre de hacer lo que más le apetezca, pero mis verdades no son absolutas y por tanto, puedo estar equivocada.

maquillaje natural

Bobbi Brown-The Heart Truth

Primeros pasos

Para que un maquillaje asiente bien y quede perfecto, el primer paso es hidratar perfectamente la piel en la que vayamos a ponerlo. Para que la base nos aguante toda la noche y no tengamos que retocarnos en el baño, podemos ponernos una ampolla especial para estos casos.

No hace falta decir que es muy importante que la calidad de la base sea buena. Si padeces alergías a algunos componentes que suelen incoroporar los maquillajes en general, prueba con uno de farmacia y testado dermatológicamente. Si tienes ojeras o alguna imperfecciones en la piel, no te preocupes, un buen corrector te ayudara a esconderlos.

Sombra aquí y sombra allá

Después de aplicarnos la base y el corrector, nos tocará elegir las sombras. Como hemos dicho que nuestro maquillaje será muy natural, elegiremos tonos marrones y dorados. Existen en el mercado sombras líquidas. Este tipo de producto se suele aplicar debajo de la ceja. Lo que hace este producto es aportar luminosidad a la zona.

Una buena máscara de pestañas no puede faltar. Si tienes una pestañas largas y curvas, probablemente siempre pensarás que no necesitas ponértela porque parece que llevas unas postizas. Eso es lo que yo pensaba hasta que me dieron una solución. Si es tu caso, ponte una máscara muy muy ligera, huye de aquellas que alargan o dan un color intenso.

Por último, un buen colorete dará un toque final a nuestro maquillaje. Te puedes poner el tono que quieras y el que más te guste, pero si quieres una recomendación, lso tonos naranjas dorados pueden quedarte perfectos.