Hace solo unas cuantas horas que ha finalizado la 83º gala de los Oscar 2011. Como de costumbre la alfombra roja se ha llenado de glamour entre las más altas esferas femeninas del cine.

El Teatro Kodak de Hollywood se llenaba de actrices vestidas con las firmas mundiales más importantes. Parece ser que los Goya inspiraron los vestidos de las celebrities pues los tonos rojos y los vestidos largos también han causado furor entre ellas.

Por ejemplo, la actrice Anne Hathaway, que presentó la gala, lucía muy bien con un flamante vestido rojo largo. Lo mismo para Sandra Bullock mostrando escote y un recogido acorde al estilo.

En muchos medios se ha comentado la opción poco acertada de Scarlett Johansson con un vestido de encajes y transparencias en tonos burdeos y morados. En lamoda opinamos que le sentaba muy bien, incluyendo el maquillaje y el peinado. Estamos acostumbrada a verla siempre de rojo o con recogidos y Scarlett todavía tiene mucho que enseñarnos.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz, Natalie Portman, por su papel protagonista en El Cisne Negro, acertó con su traje de color berenjena. Y eso que, con un estado de embarazo tan avanzado, es mucho más difícil dar con un vestido de gala acorde al evento.

El blanco no, Nicole, no. Nicole Kidman tiene un tono casi lechoso de piel por lo que el blanco apenas distingue la piel de su vestido. Con su belleza y su cabellera pelirroja quizá un tono azulado le hubiese sentado mejor.

El estilo gótico compartido con su marido de la variopinta actriz Helena Bonham Carter no siempre es acertado. Mejor un vestido negro entero que decidirse por un corsé de terciopelo y una falda lisa hasta el suelo. Otra que no dio en el clavo fue Mila Kunis, actriz secundaria de El Cisne Negro. Al ser bajita los vestidos largos le hacen más pequeña aún. Con un cuerpo menudo pero bonito es mejor elegir trajes cortos y tacones altos.

No nos podemos olvidar de la pareja española más famosa en Hollywood. Javier Bardem y Penélope Cruz, radiantes tras su reciente paternidad, asistieron impecables. Él de negro y ella de rojo.