Browse By

¿Qué pasa en las grandes casa de moda de París?


Algo huele mal en las altas cumbres de la moda parisina. En los últimos días la casa Dior despide nada menos que a John Galliano, creativo que dirigía sus colecciones desde el año 1996. Y ahora Balmain despide a su director Decarnim, que había levantado la firma desde que, en el 2005, se ocupó de darle un vuelco a los diseños de la empresa.
¿Qué es lo que está pasando? Aparentemente los dos casos tienen causas distintas, aunque idénticas consecuencias. En el caso de Galliano el despido vino de la mano de un escándalo previo, que protagonizó el creativo, el que en variadas oportunidades recibió denuncias por declaraciones racistas y antisemitas. En el café La Perle de París del barrio Le Marais tuvo un altercado con dos personas y los insultó diciéndoles que él podría haber sido un Hitler y ellos, sus padres y sus madres habrían terminado todos gaseados. Además de estos exabruptos fuera de lugar se dice que existe un video probatorio de otros estados alterados de Galliano que demuestran situaciones similares. Se rumorea que el problema de fondo pasaría por alguna clase de adicciones.
El caso de Decarnim es de perfil bajo. No hubo escándalos, discusiones, ni videos, pero no apareció en el desfile de la colección otoño-invierno 2011 de la casa Balmain. Eso era extraño. Se puso una excusa diciendo que el director estaba con problemas de stress mental y que debía reposar por prescripción médica. Y ahora se lo despide. Se rumorea la existencia de serios problemas mentales.
Dos casos distintos en la industria de la alta moda, pero en el fondo ¿no tendrán causas comunes?. No olvidemos que se trata de un submundo extremadamente competitivo, con muchos “pases” de una casa a la otra, con trabajos muy presionados por el tiempo, que, a la larga, generan estas clases de problemas físicos y emocionales. Seguramente habrá que pensar en bajar unos cambios.

Fuente de la imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *